Contáctanos

Municipios

Inició la Feria Cultural y Gastronómica de Pueblos Mágicos y Municpios Hermanos en Atlixco

Por: Enid Herrera

Atlixco, Pue.- Fue este domingo a las 15:00 horas cuando en el municipio de Atlixco se inauguró la Feria Cultural y Gastronómica de Pueblos Mágicos y Municipios Hermanos, una feria que forma parte de los festejos del 440 aniversario de la Villa de Carrión, el objetivo es promover el rescate de la cultura y las artesanías.

Por lo que del 20 al 29 de septiembre, los estados de Oaxaca y Tlaxcala, además del país invitado Perú, expondrán su cultura, tradiciones, atractivos turísticos y artesanías.

Previo a la inauguración los visitantes pudieron disfrutar del tradicional Convite Atlixcayotl, que inicio a las 10 de la mañana, saliendo del parque del Ahuehuete y recorriendo las principales calles de Atlixco, después de
las una de la tarde, pudieron ser partícipes de la ceremonia y los festejos por el 440 Aniversario de la Fundación de la Villa de Carrión para finalmente recorrer y convivir en la Feria Cultural y Gastronómica de Pueblo Mágicos y Municipios Hermanos.

Guillermo Velázquez Gutiérrez, presidente municipal de Atlixco indico que esta feria, reúne a los 9 Pueblos Mágicos, así como municipios del Estado de Puebla.

Son cerca de 80 stands con exhibiciones de artesanías, gastronomía y productos de cada región. Miguel Ángel Cordero Álvarez, director de Turismo, Cultura y Tradiciones del Municipio de Atlixco, informó que se espera la llegada de más de 7 mil visitantes, pues en los días que se llevará a cabo la feria, habrá más actividades así cómo el Huey Atlixcayotl.

La feria estará abierta al público con acceso gratuito de once de la mañana a 9 de la noche en el Centro de Convenciones, encontraran actividades culturales, artísticas, gastronómicas, podrán hacer compra de artesanías.