Contáctanos

Izúcar de Matamoros

Equipan con una nueva peladora el rastro municipal de Izúcar

  • Desde hace 17 años no se remplazaba dicha maquinaria

Por: Enid Herrera

Izúcar de Matamoros,Pue.- El H. Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros realizó la compra e instalación de una nueva peladora de cerdos, con la intención de mejorar el funcionamiento del Rastro Municipal.

La inversión para esta adquisición fue de $366 774.19 pesos. La nueva peladora permitirá que el trabajo que se realiza sea más eficiente, cuenta con la capacidad de intervenir a 70 animales por turno de matanza. Dichos turnos son: el primero incia en día domingo a las y culmina el jueves, en una jornada de 2:00 a 6:00 de la mañana y el seundi es de viernes a sábado de 1:00 a 6:00 de la mañana.

Isamel Ballinas Tapia, Director de Desarrollo Rural comentó que se han estado realizando diversas actividades como la capacitación de los trabajadores del Rastro Municipal, además resaltó dicha adquisición y es que hace alrededor de 17 años que no sé remplazada este equipo.

En tanto Benjamín Hernández Lima Presidente Municipal indicó que es importante resaltar el trabajo que realizan quienes laboran en esta área ya que es una labor ruda y pesada, “Yo admiró su trabajó y es por ello que cómo Ayuntamiento nos toca comprometernos para solventar
las necesidades que vengan surgiendo y sé que pueden ser muchas” finalizó.