Contáctanos

Teziutlán

Conductor ebrio destroza su automóvil y fachadas de casas del centro de Teziutlán

Aproximadamente a las 3 de la mañana de la madrugada del sábado un vehículo de modelo intrepid de la marca Chrysler era perseguido por una unidad de vialidad municipal, esto debido a que con anterioridad dicho personal le había marcado un alto, tras percatarse que maneja de manera sospechosa.

Dicho conductor iba en completo estado de ebriedad y al notar que una patrulla le marcaba el alto aceleró rumbo al barrio Ahuateno; todo esto se derivó sobre la avenida Hidalgo, la cual es la calle principal del municipio.

A partir de la calle Lerdo, la cual se ubica en la parte trasera del palacio municipal, aceleró y perdió el control de la unidad, siendo que desde la casa de las madres adoratrices comienza a impactarse sobre los costados, donde choca contra una cochera del costado derecho, posteriormente sigue con su trayecto sin control sobre la banqueta; En su trayectoria derriba un poste telefónico y además le pega a una camioneta, la cual se encontraba estacionada del lado izquierdo, donde rebota y consecutivamente se impacta sobre el acceso de un establecimiento de café. Donde el desenlace de este accidente culmina frente a una institución educativa que se encuentra entre la calle hidalgo y J.C. Bonilla.

Siendo que en la trayectoria de este accidente el vehículo desprendió dos llantas, cristales y una puerta, además de la defensa, los faros delanteros, así como partes del motor, las cuales quedaron esparcidas a lo largo de aproximadamente 35 metros, sobre la Avenida Hidalgo entre la calle Lerdo y la Calle J.C. Bonilla.

Es de mencionar que tras aparatoso accidente vehicular, el conductor que conducía en completo estado de ebriedad, salió ileso, esto debido a que las bolsas de aire se activaron de manera oportuna.

Tras terminar la persecución personal de seguridad pública y de vialidad municipal arribaron al lugar para acordonar la zona, así como el capturar al masculino que manejaba el vehículo; el cual fue trasladado a la comandancia municipal para que se le realizarán los estudios correspondientes, así como el ponerlo a disposición del ministerio público.

Por último, el accidente dejó como resultado daños en las fachadas de 7 casas, afectaciones en una camioneta particular, un poste telefónico derribado y daños en ambos lados de la banqueta; así como una pérdida total del vehículo que causó todo este percance.