Contáctanos

Noticias

Capital Poblana se suma a la prevención de la rabia en perros y gatos

El Gobierno de la Ciudad, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, se suma a la “Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2019”.

Esto con el objetivo de promover en la ciudadanía el cuidado de las mascotas y el fomento de la salud pública para la prevención de la transmisión de la rabia en humanos y animales.

La alcaldesa puntualizó que desde el inicio de su administración, se busca que Puebla sea una ciudad que cuide y valore la vida de los animales.

Asimismo, indicó que es prioridad garantizar la salud pública y la participación de la ciudadanía para una convivencia adecuada. Por lo que se realizó la entrega simbólica de 2 kits de vacunación.

El Departamento de Protección Animal, desde el inicio de la administración hasta el mes de agosto, ha realizado 160 mil 640 aplicaciones de dosis de vacunas antirrábicas en perros y gatos.

Aunando, Israel Román Romano, secretario de Infraestructura, explicó que se trabajará del 22 al 28 de septiembre para aplicar 45 mil unidades de esta vacuna en módulos fijos y mediante vistas casa por casa.

Destacó que, en esta campaña participarán universidades, así como clínicas y asociaciones protectoras de animales. “Tenemos casi 11 años sin rabia en perros y 19 años sin rabia en humanos”, agregó.

De igual forma, indicó que en este primer año, desde el Departamento de Protección Animal, se ha buscado dar una vida digna a los animales mediante las siguientes acciones:

·       Aplicación de 185 mil 240 vacunas

·       Realización 4 mil 610 esterilizaciones

·       Se han dado en adopción 307 mascotas

·       506 reportes de maltrato animal atendidos

·       Se han realizado 2 mil 562 pláticas de tenencia responsable

·       81 mil 765 personas capacitadas en las pláticas de tenencia responsable

·       Realización de 9 macro jornadas

Por su parte, la regidora Cinthya Juárez Román, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos, exhortó a la ciudadanía a responsabilizarse de sus mascotas y procurar su salud.

Posteriormente, se realizó una demostración por parte del equipo K9, de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, dónde explicaron el entrenamiento de los elementos Caninos, así como la valiosa labor que realizan.

En el evento estuvieron presentes el regidor presidente de la Comisión de Obra Pública, Ángel Rivera Ortega; y el Mayor de Arma Blindada, Adalberto Adán Urbina Morales.