Contáctanos

Zacatlán

Espacios de lectura en Zacatlán se verán beneficiados con la con la entrega de libros a la Red Estatal de Bibliotecas Públicas

Por: ZacatlánFM

Zacatlán es uno de las demarcaciones beneficiados con la entrega de libros para la red de bibliotecas públicas en el estado de puebla; estos libros se estarán entregando en distintos puntos de municipio como la de Cuatilulco; con el fin de retomar las actividades de lectura.

Esta acción apuntala aplicar acciones y actividades para librerías de Zacatlán, con el propósito de dignificar los espacios en donde se puede acrecentar la cultura a través de lectura.

El presidente municipal Luis Marque Lecona adelantó que se prepara un programa para mejorar bibliotecas de Zacatlán, el cual arrancará en próximos meses con un presupuesto específico.

A nivel estatal, son 40 bibliotecas las beneficiadas, con la entrega de 9 mil ejemplares destinados para 29 municipios de la entidad con diferentes géneros literarios abarcando corte infantil, ciencias, historia y diccionarios, folletos y material audiovisual, solo por mencionar algunos.

En la sierra norte, además de Zacatlán, otro municipio que reciben el apoyo son Chignahuapan, Huauchinango, Xicotepec de Juárez, entre otros.