Contáctanos

Municipios

Ayuntamiento de Chiconcuautla realiza convenio con el Tec de Huauchinango

Por: Mey Romero

Chiconcuautla, Pue.- Con el objetivo de evitar la deserción educativa en el municipio y apoyar a 52 jóvenes estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Huauchinango (ITSH), originarios del municipio de Chiconcuautla, el presidente municipal, Artemio Hernández Garrido, se reunió con el Director General de la casa de estudios, el Mtro. José Ignacio Solano Rodríguez, para la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

El convenio contempla diferentes acciones encaminadas a evitar la deserción de los jóvenes originarios del municipio, así como coadyuvar en proyectos sociales que permitan a los jóvenes profesionistas, poner en práctica sus conocimientos, beneficiando de manera directa al Municipio de origen.

Un punto sobresaliente fue la falta de recursos económicos, factor que ha sido causa importante en la deserción escolar, por lo que indicó que el Ayuntamiento estará rentando una casa donde los jóvenes puedan alojarse sin necesidad de pagar renta y en un espacio adecuado y seguro.

El Director del ITSH, felicitó al edil por su interés en el desarrollo integral de éstos jóvenes, “Pocas veces he visto el apoyo de un presidente municipal en apoyo a sus estudiantes universitarios y la firma de este convenio es para poder interactuar en temas de servicio social, estadías, proyectos de investigación o de impacto social, con esto podemos vincular y beneficiarnos todos, tanto alumnos como sociedad”.

Entre los proyectos propuestos, se encuentra el referente al aprovechamiento de los residuos sólidos urbanos, mismo que el ITSH ha desarrollado a través de la materia de Desarrollo Sustentable, y que puede replicarse a nivel municipio, a fin de disminuir el impacto ambiental y dar un uso responsable a los desechos.

Finalmente, el presidente municipal, tuvo un acercamiento con los jóvenes universitarios, quienes agradecieron el apoyo otorgado y solicitaron se les continúe dando el respaldo para cumplir su sueño y seguirse preparando; ante sus peticiones, Artemio Hernández aseguro que con las participaciones del ejercicio fiscal 2020, se ajustarán los recursos a fin de poder seguir impulsándolos en su preparación profesional.