Contáctanos

Municipios

El municipio de Tepango de Rodríguez, puso en marcha el Programa de Empleo Temporal para Mujeres

Por: Salvador Pimentel

Beneficiando a las mujeres con un ingreso extra a sus bolsillos, la Dirección de Obras del municipio de Tepango de Rodríguez, puso en marcha el Programa denominado Empleo Temporal, en cual, consiste en realizar una serie de faenas de limpieza, por las principales calles del municipio.

Cabe señalar; que, a esta Primer Jornada, se reunieron 39 mujeres del municipio, quienes, en conjunto, durante 5 días deferidos se encargaron de barrer la avenida principal y calles aledañas, cortar la maleza y recolección de basura del acceso norte del municipio, salida que conecta hacia el municipio de Zapotitlán de Méndez de esta Serranía Poblana.

Las féminas laboraron una jornada que comprendió desde las 8 de la mañana, y hasta las 4 de la tarde. Recibieron un pago de 120 pesos por día, y la suma del pago final, correspondió al número de días en que se presentó a realizar dichas faenas.

Tras la buena respuesta que se obtuvo en el Programa de Empleo Temporal, el Director de Obras de Tepango de Rodríguez, Delfino Gregorio León Muñoz ya prevé la siguiente jornada para el próximo mes.