Contáctanos

Izúcar de Matamoros

Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros inicia el programa “Servicios Amigables” dirigido a las y los adolescentes

  • Adolescentes de 10 a 19 años de edad puedan acudir a
    los centros de salud para diversos servicios.

Izúcar de Matamoros, Pue.- Con el objetivo de tener una adolescencia y juventud plena, en el municipio de Izúcar, el H. Ayuntamiento a través de la Regiduría de Salud dio a conocer el programa “Servicios Amigables”, que está dirigido a las y los adolescentes de la región, en los centros de salud.

“Servicios Amigables” consiste en otorgar atención al grupo Etario de 10 a 19 años de edad, esto sobre salud sexual y reproductiva de las y los adolescentes. Todos los interesados pueden acudir al Centro de la Salud de su localidad o el más cercano y solicitar de los siguientes servicios: Prevención, detección y tratamiento de infecciones de transmisión sexual (ITS), Prevención y pruebas rápidas de VIH/SIDA, Vacunas de Virus de Papiloma Humano (VPH), Cáncer cervicouterino y verrugas genitales, Pruebas de embarazo, estos de forma gratuita.

Otro de los servicios que contempla este programa, es otorga información y atención en torno a situaciones como: Prevención y atención de violencia familiar y género, Métodos anticonceptivos, derechos sexuales y reproductivos, adicciones, cómo; tabaco, alcohol y otras farmacodependencias, así como también orientarles en un plan de vida.

La atención en estas áreas es permanente, en los horarios adecuados de cada centro de salud, por lo que invitan a la población adolescente hacer uso de estos servicios y recordarles que muchas situaciones de complicación pueden ser prevenidas si se cuenta con la información correcta.

Además de que en este caso no tienen que estar acompañados de un tutor, pues esto se determinará sólo si es necesario por algún seguimiento.