Contáctanos

Tehuacán

Se pagará finiquito a Extrabajadores del ayuntamiento de Tehuacán

Por: Miriam Rodriguez

Tehuacán, Pue.- Será a partir de la última quincena de septiembre que se inicien los pagos de finiquito a 93 ex trabajadores del ayuntamiento, informó la síndico municipal, Laura Virginia Gallegos Sánchez.

Indicó que los pagos serán de manera gradual y conforme fueron despedidos, pues se están calendarizando para no afectar financieramente las arcas municipales.

Gallegos Sánchez dijo que hasta el momento no se tiene considerado el monto económico que se destinara para los finiquitos, pues corresponde al área de Recursos Humanos determinar la erogación que se realizara.

Así mismo dijo que es diversa la antigüedad de cada uno de los ex trabajadores, pues los directores de cada área son los que eligieron al personal que sería dado de baja, sin embargo se consideró a aquellos con menor tiempo.

Finalmente dijo que hasta el momento no han sido notificados de demandas laborales, sin embargo de presentarse esta situación se estaría realizando el pago dentro del juicio, además de que no se descarta un nuevo recorte, pero se analizara para no afectar las áreas operativas del ayuntamiento.