Contáctanos

Noticias

Ricardo Arnaíz, fundador de ANIMEX dio conferencia en UMAD

  • Invitó a los universitarios de la UMAD a prepararse y seguir sus sueños, a pesar de los obstáculos.

San Andrés Cholula, Puebla.-Ricardo Anaíz, fundador de la empresa productora Animex, estuvo en las instalaciones de la Universidad Madero; con el objetivo de dar una conferencia dirigida especialmente a alumnos de las Licenciaturas en Comunicación, Diseño Gráfico e Imagen y Relaciones Públicas.

El dueño de la casa de producción cinematográfica establecida en Puebla, que ha realizado diversas películas como “La leyenda de la nahuala”; habló sobre su experiencia y los obstáculos que tuvo que enfrentar al iniciar en un mercado mayormente dominado por grandes productoras estadounidenses.

De esta manera, la conferencia organizada por la Coordinación Académica de la Licenciatura en Comunicación y Multimedia y la Licenciatura en Imagen y Relaciones Públicas; giró en torno a la experiencia del creativo; quien invitó a los alumnos a pensar diferente y luchar por esos sueños.

También destacó que hoy en día se tienen diferentes oportunidades; como cursos online que pueden nutrir nuestro conocimiento; por lo que, invitó a los universitarios a prepararse mejor y tener un futuro de éxito; pues añadió que estudiando carreras como Comunicación o Diseño Gráfico pueden obtener herramientas para explotar nuevas formas de contar historias.

Señaló que con el paso de los años; las carreras de Comunicación y Diseño han sufrido una evolución importante, debido a que los estudiantes de estas licenciaturas tienen otras alternativas de trabajo; no solamente salir en televisión como por ejemplo, se pensaba hace unos años sobre la carrera de comunicación.

En esta transición; la animación digital abre una nueva ventaja hacia los estudiantes; quienes han tomado el reto de aprender y explorar nuevas estrategias de comunicación y elementos visuales; para hacer llegar un mensaje a su audiencia.

Uno de los objetivos de la Universidad Madero; como institución educativa, es acercar a nuestros alumnos a profesionales y empresarios; con el fin que puedan obtener un aprendizaje práctico.