Contáctanos

Izúcar de Matamoros

El DIF Municipal realiza pláticas sobre equidad de generó

Por: Enid Herrera

San Martin Totoltepec, Pue.- Con pláticas informativas sobre “violencia de género y maltrato en el noviazgo”, es como el H. Ayuntamiento de San Martin Totoltepec, busca prevenir la violencia en pareja.

Es a través del DIF municipal que se realiza esta actividad dirigida a toda la población y que ha tenido su primera emisión con habitantes de la cabecera municipal.

Cristina Salazar presidente del Sistema indicó que el objetivo es que tanto mujeres como hombres puedan aprender sobre aquellos indicios, cómo principales rasgos y señales de violencia que se puede ejercer en la vida de pareja, buscando prevenir cualquier acción de maltrato.

Apuntó que en esta primera charla la participación fue considerable, por lo que agradeció a la comunidad, el apoyo con su tiempo y presencia, además de ser participativos exponiendo sus dudas.

Dichas pláticas formaran parte de un ciclo de conferencias que serán llevadas a las localidades de Totoltepec, por lo que invitan a aquellas personas que deseen una asesoría profesional en el área de psicología, puedan solicitarla de manera gratuita y confidencial.

Es la clínica municipal donde pueden encontrar este apoyo, incluso con previa cita solicitándola en las oficinas del DIF municipal, o al número telefónico 22 26 70 04 18.