Contáctanos

Teziutlán

Limpia pública de Teziutlán reforzará su labor en calles y alcantarillas del municipio por temporada de lluvias

Por: David Flores

Durante la temporada de lluvias se sabe que la basura es el principal detonante para que el sistema de alcantarillado sufra de congestionamientos, dando como resultado una mala distribución de las lluvias que llegan a azotar al municipio poblano.

Es por tal motivo que el personal de limpia publica trabajará a marchas forzadas para mantener en buen estado el sistema de alcantarillado de Teziutlán, esto constará de limpiar las mismas alcantarillas y el quitar la basura que se acumula día tras día, y por otra parte el mantener las calles limpias, para evitar que el mismo flujo de las lluvias lleve la basura de nuevo a las alcantarillas, así lo externó Ignacio Juárez Herrera director de servicios públicos.

Por otra parte, comentó que en el municipio se recogen 70 toneladas de basura con las 10 rutas que tiene su personal de limpia pública.

“el personal de limpia recoge aproximadamente 70 toneladas de basura y esto se logra con las 10 rutas que se distribuyen en el municipio”

De igual manera mencionó que las cunetas y las calles del municipio ya se encuentran limpias, pero que la exigencia sigue siendo igual día tras día, para evitar problemas de encharcamiento en las calles, debido a que ya se tiene conocimiento que ha ocurrido en la calle 16 de septiembre la cual es una base muy importante del transporte público, además de la avenida hidalgo, la cual es la calle principal del municipio.

Con estas acciones la oficina de servicios públicos actúa en esta temporada de lluvias para evitar que la población pase riesgos.