Contáctanos

Tehuacán

Acusa Sindicato de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT) omisión de protocolos por parte de las autoridades correspondientes

Por: Miriam Rodriguez

Acusa Sindicato de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT) omisión de protocolos por parte de las autoridades de esa casa de estudios en la contratación de personal docente, además de afectar a la plantilla laboral reduciendo sus horas de apoyo.

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Tehuacán, Ismael Flores Olivera, manifestó que sea estado presentando una situación en la universidad, con los profesores de asignatura que recibían horas de apoyo cada cuatrimestre y ahora les fueron retiradas.

Mencionó que se está tratando de dialogar con la administración para que las horas se les den al 100 por ciento, sin embargo, no se han dado las condiciones, a pesar de que se ha apostado por la estabilidad laboral y académica.

En este sentido destacó el caso de la jefa de enfermería, cargo en el que no se siguieron los protocolos correspondientes para la contratación, cuando en la misma escuela hay personal que cumple con el perfil para ocupar alguna plaza dentro de la institución, sin embargo, se les hace aún lado para ingresar a personal foráneo.

Agregó que el perjuicio de los docentes no están de acuerdo en estas asignaciones, pues en la asignación se están saltando lineamientos y procedimientos, que afecta a 100 maestros que han recibido un reajuste en sus horas de trabajo dejando de percibir un promedio de mil 500 a 2 mil pesos quincenales.