Contáctanos

Tehuacán

No habrá concurso de Mole de Caderas

Por: Miriam Rodríguez

Tehuacán, Pue.- Por la falta de apoyo para la realización del concurso de Mole de Caderas, la Unión de Poblanos en el Exterior (Upext) determino no realizar este evento en su quinta edición.

El presidente de Upext, Pedro Ramos, señaló que dicho evento se realizaba en el marco del Festival Étnico de la Matanza, en el mes de octubre, con la finalidad de promover e impulsar el platillo tradicional de Tehuacán, pues el ganador participa en la Feria de los Moles, que se realiza en los Ángeles, California.

En este sentido lamento que el ayuntamiento no haya brindado el apoyo logístico que se venía recibiendo año con año.

Detalló que desde el año pasado se tuvieron algunas complicaciones, pues la administración local no les quiso facilitar el mobiliario que se requería, tal como sillas, mesas y otros utensilios, por lo que se determinó cancelar el concurso de este año y existe la posibilidad de que, ante el poco interés que ha habido para coordinarse con las autoridades locales durante toda la administración no se pueda realizar este evento que ya se había vuelto una tradición.

Finalmente dijo que aunque el concurso se realiza con recursos propios de los organizadores, siempre se ha tenido el apoyo logístico que conlleva el evento y actualmente no se ha tenido buena comunicación.