Contáctanos

Tehuacán

Macrosimulacro en conmemoración del temblor del 2017

Por: Miriam Rodriguez

Tehuacán, Pue.- La dirección de Protección Civil y Bomberos de Tehuacán anunció la realización de un macrosimulacro con una magnitud 8.6 grados en la escala de Richter que tendrá con epicentro en las costas de Oaxaca, a realizarse el 19 de septiembre a las 10 horas, en conmemoración de los movimientos telúricos registrados en 2017.

El director del área, Juan Carlos Salazar Ferman, señaló que este evento se realizara a nivel nacional y Tehuacán se integrara a este ejercicio, por lo que llamo a la población a participar en este evento que busca prevenir y saber cómo actuar en el momento de que se presente un sismo real.

Indicó que ya se han emitido las indicaciones a las dependencias oficiales que participaran, para que se pueda realizar de acuerdo a un acontecimiento real, además de que las empresas también podrán participar registrándose en la página del gobierno federal para que pueda obtener la constancia de participación.

Agregó que actualmente ya se tiene más conciencia sobre la importancia de los simulacros, pues no nos debemos confiar, ya que estos fenómenos no se pueden predecir.