Contáctanos

Local

En 186 kilómetros creció la red de drenaje y colectores en puebla capital

La red de drenaje y de colectores marginales de la capital poblana creció 186 kilómetros más en los últimos cinco años, lo equivalente a la distancia que se recorre en automóvil para llegar de la Angelópolis a Toluca, lo que permite un mayor saneamiento de las aguas residuales.

El mayor incremento se ha dado en la infraestructura de drenaje residual, al pasar de 3 mil 350 kilómetros de esta tubería, a 3 il 460, lo que representa un aumento de 110 kilómetros de la red de drenaje introducidos en distintos puntos de la ciudad y zona conurbada, de acuerdo a las necesidades de crecimiento de la población.

Otro tipo de drenaje en el que se han realizado obras es el pluvial, en donde el crecimiento de la red es de 40 kilómetros, prácticamente un viaje de ida y vuelta de la capital hacia Atlixco, ya que se logró incrementar y/o rehabilitar de 99 a 139 kilómetros.

Sobre los colectores marginales, importantes para llevar las aguas residuales de la ciudad hasta las Plantas de Tratamiento que opera la concesionaria y donde éstas aguas son saneadas, Agua de Puebla para todos incrementó 36 kilómetros más, al recibir en el año 2014, 192 kilómetros de colectores y sumar actualmente 228 kilómetros.

De esta manera, Agua de Puebla trabaja constantemente invirtiendo en la ampliación de redes, nuevos colectores y la rehabilitación de infraestructura, como es el caso de la Bóveda Las Carmelitas; todo ello con la finalidad de mejorar el servicio a la población y evitar descargas a cielo abierto que continúen contaminando el río Atoyac.