Contáctanos

Libres

Continúan actividades del Segundo Festival del Medio Ambiente en el municipio de Libres

Por: Laura Hernández

Este domingo 8 de septiembre en el atrio de la parroquia de Libres Puebla se llevó a cabo el segundo día de actividades del Festival por el Cuidado del Medio Ambiente, llevando a cabo conferencias sobre el reciclaje además de temas económicos.

En el festival se tiene por objetico concientizar a la sociedad sobre la importancia del cuidado de la casa común que se refiere a la tierra, brindando información sobre temas como la contaminación, tala de árboles, el reciclaje y el agua.

Economía Solidaria, fue el tema principal de las tres ponencias, así mismo llevando a cabo un tianguis de trueque, en donde las personas de diferentes comunidades del municipio participaron con productos del campo, comida y artículos elaborados a mano. Teniendo como objetivo de las platicas y la actividad del trueque, mostrar que puede haber economía sin una moneda como tal, ya que se pueden satisfacer las necesidades con el intercambio.

“Para todos los niños tenemos los viernes de película que son de las seis de la tarde en adelante, dependiendo del tipo de película que vayamos a pasar que son entorno a la ecología a la naturaleza a la flora a la fauna, para las personas que nos escuchen y quieran traer a sus niños a ver estas películas, aquí los esperamos en el salón Benedicto” invita el señor Héctor romero Sánchez integrante de las asociaciones organizadoras.

Cabe mencionar que las actividades se estarán llevando a cabo los fines de semana hasta el cuatro de octubre, son para toda la familia y de acceso totalmente gratuito.