Contáctanos

Regional

Con eventos deportivos y una noche cultural celebran las Fiestas Patrias en Chiautla de Tapia

Por: Enid Herrera

Chiautla de Tapia, Pue: El H. Ayuntamiento del municipio de Chiautla deTapia dio a conocer las actividades a realizar para este mes patrio, destacando en ellas prácticas deportivas y una noche cultural.

Juan Domínguez Espinosa presidente municipal invito a vivir de estas fiestas en Chiautla del 10 al 16 de septiembre en la explanada, frente al centro de la ciudad.

La primera actividad es este martes 10 de septiembre con una kermes por parte de la Asociación Civil Alianza Ciudadana Mixteca, el 11 de septiembre se realizará una carrera normalista, a la que aún pueden anotarse todos los estudiantes interesados, habrá premiación monetaria a para los tres primeros lugares de cada categoría, comprendiendo estas de los 6 años de edad a los 14 años.

Las actividades deportivas seguirán este próximo jueves con una carrera de obstáculos, entre escuelas preescolar, primarias y secundarias, para esta

competencia los equipos pueden ser mixtos con 6 integrantes máximo las inscripciones son en la regiduría de educación en el horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y pueden registrarse hasta antes del 10 de septiembre.

Una tarde deportiva familiar, con carreras de costales, triciclos, carreras de bebes, una carrera de resistencia y un torneo de voleibol femenil forman parte de las actividades deportivas de estas fiesta patrias, importante saber que cada actividad se podrá disfrutar a partir de las 5:00 de la tarde.

Y es el 15 de septiembre cuando se vivirá de la noche cultural iniciando a las 17:00 horas con la participación del ballet de casa de culturas, para que a las 20:30 horas se dé pasó a la música de un mariachi e inicie el evento cívico, la tradicional cabalgata, el grito de Independencia y finalizar con una baile.

El 16 de septiembre, será el Desfile Tradicional conmemorativo al 209 aniversario de la Independencia de México.

Cabe mencionar que para todos los que disfruten del jaripeo, esta actividad se realizará las fechas 20,21 y 22 de septiembre, en la plaza de la constitucional frente al zócalo a las 11:00 de la mañana.