Contáctanos

Noticias

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, denunció malversación de recursos para la reconstrucción de daños por el sismo de 2017

Por: Manuel Flores

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, denunció malversación de recursos para la reconstrucción de planteles educativos que fueron dañados por los sismos de septiembre del 2017.

Señaló que de acuerdo a las investigaciones que se están desarrollando se identificaron diversas irregularidades, tanto para restauración de escuelas e Iglesias.

Miguel Barbosa agregó que para el siguiente año se va a establecer una partida especial para atender los daños de los inmuebles afectados principalmente en la Mixteca poblana.

“Ha habido mucha corrupción en el tema de reconstrucción, como siempre. Pero en mi gobierno, en el presupuesto de 2020 vamos a destinar recursos para los nuestros (…) hay investigación y hay avances muy importantes”, dijo.

Funcionarios estatales encabezados por el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, participaron en la ceremonia por el aniversario luctuoso del general, Ignacio Zaragoza.

Al pie del monumento que lleva el nombre del líder de aquel batallón que combatió contra el ejército Francés, Barbosa Huerta, Fernando Manzanilla, Claudia Rivera Vivanco e Idelfonso Amézaga Ramírez realizaron una guardia de honor.

El orador fue el general del sexto batallón de Xochiapulco, Idelfonso Bonilla Iglesias, como representante de los pueblos indígenas del estado, quien hizo un llamado a castigar a los traidores de la patria.

A través de redes sociales, el gobernador, Miguel Barbosa, aseguró que no se puede celebrar la memoria de Ignacio Zaragoza sin la presencia de los descendientes de esos guerreros.
Se reforzarán las medidas de seguridad en el municipio de Cañada Morelos, indicó el titular de la Secretaría de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto.

Considero que este municipio ha sido históricamente problemático, derivado de la presencia de diferentes bandas criminales que operan en la zona.

Manzanilla Prieto, mencionó que tras la liberación de 14 policías que se encontraban retenidos por conflictos en este municipio, ya se analizan nuevos mecanismos de seguridad e implementación de protocolos.

“Estaremos valorando si hay acciones que tomar, mientras tanto vigilaremos que las cosas procedan en su día a día de manera normal”, comentó.