Contáctanos

Noticias

Realiza SMT operativo para detectar taxis y grúas piratas

• Se aseguraron cinco vehículos que prestaban el servicio de transporte mercantil y una unidad de arrastre

CIUDAD DE PUEBLA, Pue-. La Secretaría de Movilidad y Transporte realizó operativos en el Periférico Ecológico para detectar unidades conocidas como “taxis piratas” y grúas que realizan actividades irregulares. Los operativos para detectar a las unidades que ofrecían el servicio de transporte mercantil se efectuaron en el Periférico Ecológico en sus intersecciones con Bulevar Valsequillo y Camino Real, dando como resultado el aseguramiento de cinco vehículos que no contaban con el permiso necesario para brindar esta prestación, tal como los señala el inciso a fracción 1 del artículo 116 del Reglamento de la Ley del Transporte para el Estado de Puebla.

En cuanto al servicio de arrastre, la Dirección de Operación del Transporte, detuvo a una grúa de 3.5 toneladas en Avenida Tecamachalco a la altura de la Plazuela del Calvario, en Plazas Amalucan, debido a que el conductor no presentó su tarjetón de permiso, no contaba con licencia vigente que correspondiera al tipo de vehículo y la póliza de seguro estaba vencida. Los vehículos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para el levantamiento de infracciones y sanciones pertinentes.

La Secretaría de Movilidad y Transporte mantendrá estas acciones para cumplir con la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta, de combatir la corrupción y que el servicio de transporte dé garantías de seguridad para los poblanos. Por tal motivo, la dependencia trabajará de manera coordinada con otras secretarías con la finalidad de mejorar las condiciones de los usuarios y concesionarios, así como que el servicio de transporte público se apegue a derecho.