Contáctanos

Deportes

Entrega el Rector Alfonso Esparza jerseys al equipo de futbol americano de la BUAP

Jóvenes que integran el equipo de futbol americano de la BUAP recibieron de manos del Rector Alfonso Esparza Ortiz 50 jerseys para su participación en la categoría mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), la mejor línea de futbol americano en ese rango, este sábado inicia la temporada de campeonato. 

Durante la entrega, Esparza Ortiz señaló que este deporte ha cobrado importancia en la BUAP, de ahí la integración de equipos competitivos en esa categoría y en las ligas menores. Además de felicitar al selectivo,  señaló que la Universidad se siente orgullosa de tener representatividad en distintos deportes, entre estos el futbol americano.

El Rector de la BUAP destacó también la existencia de un grupo de coaches, liderados por Gustavo Adolfo Martín Torres, debidamente capacitados en técnica, metodología y estrategia, para que encaminen al equipo con entusiasmo y profesionalismo, de ahí que exista la confianza en que esta temporada el equipo de la Universidad obtenga excelentes resultados.