Contáctanos

Deportes

De vuelta al emparrillado el futbol americano colegial de puebla

Por: José Manuel Gómez

Este fin de semana los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y los Borregos del Tecnológico Monterrey campus Puebla (ITESM Puebla) arrancan la semana 1 de en la Conferencia Premier de la CONADEIP.

Con sus presentaciones de cara a la campaña 2019 (los Aztecas UDLAP el pasado 21 de Agosto y los Borregos Puebla este jueves) ambos equipos se declararon listos para encarar a partir de este sabado la temporada de futbol americano.

Los Aztecas al mando del Head Coach Eric Fisher quienes llegan con un poco más de ritmo tras encarar un partido ante los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional que ganaron por 40 – 30, buscan dejar atrás la falta de resultados al no lograr ganar durante dos años consecutivos.

De la mano del mariscal de campo Diego Ruíz quién destacó estar en su mejor forma durante su último año de elegibilidad, el reto a buscar durante la campaña según palabras del head coach es que jugadores como Diego Ruiz recuperen el protagonismo que los llevo a ganar el nombramiento de mejor jugador del año, parte de este proceso ira enfocado en recuperar la capacidad ofensiva en el juego aéreo, principal filosofía del entrenador estadounidense.

Sin tiempo ya para corregir o mejorar el desempeño en el campo, los cholultecas iniciarán con la dura prueba de enfrentar a los Borregos del Tec Toluca, que tras el retiro de Horacio García se presentaran renovados bajo las ordenes de Gustavo Tella en La Congeladora en punto de las 13
hrs. partido de revancha que cala hondo en el orgullo de los poblanos tras haber sido eliminados por los actuales campeones en partido semifinal hace un año.

Por su parte los Borregos del TEC de Monterrey Campus Puebla recibirán en el Cráter Azul este sábado a las 13 hrs. a los subcampeones del 2018, sus hermanos regios quienes también hace un año les dejaron la amarga experiencia de una blanqueada 27-0. Dicho resultado se asume como un parámetro en este arranque, ya que esperan que este duelo sea el primer paso a una campaña donde logren clasificar con segunda ocasión en la historia a los playoffs.

A decir del entrenador en jefe Hugo Lira y del mariscal de campo, Víctor Fuentes, aprovechando la estadía en casa se aspira a replicar el triunfo conseguido en 2015, única victoria de los poblanos sobre los regios en 10 enfrentamientos a lo largo de la historia en la conferencia.

Hay que señalar que el juego que completa la fecha 1 enfrentará a los Borregos México ante los Borregos del TEC Guadalajara en la Fortaleza Azul, el mismo sábado a las 11hrs.