Contáctanos

Internacional

Establecen trabajo colaborativo con líderes de colonias y fraccionamientos

  • 58 mil 407 habitantes de 16 mil 331 viviendas son representados a través de la Asociación de Fraccionamientos de Puebla

Como parte de un ejercicio de atención ciudadana, El Gobierno de la Ciudad de Puebla, que encabeza Claudia Rivera Vivanco, reunió a presidentes de colonias y representantes vecinales del sur de la capital, para establecer canales de comunicación y sumar esfuerzos en pro del desarrollo de sus comunidades. 

Lo anterior se llevó a cabo a través de una mesa de diálogo entre la alcaldesa, titulares de dependencias, organismo del Ayuntamiento y 50 miembros de la Asociación de Fraccionamientos de Puebla. 

Durante esta reunión, Rivera Vivanco detalló que, todas las acciones del gobierno municipal van en función de una planeación estratificada, que reconoce las necesidades de los diferentes sectores de la población. 

Asimismo, informó que se continuarán implementando estrategias de cercanía y respuesta ciudadana, que incluyan las voces de Juntas Auxiliares, barrios, colonias y fraccionamientos. 

Gracias a este espacio de diálogo, las y los poblanos representantes y autoridades municipales establecieron acuerdos, proyectos e iniciativas para atender temas de seguridad, movilidad, orden público y desarrollo sustentable. 

En este sentido, María de Lourdes Rosales Martínez, secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, aprovechó el espacio para compartir la nueva estrategia de reparto territorial, que contempla modificaciones a la dinámica de despliegue de fuerzas policiales. 

Informó que, distribuida la capital poblana en 3 grandes regiones: Norte, Centro y Sur, la antigua sectorización de 6 zonas se amplió a 9, y que éstas a su vez, se dividen en 271 vectores. De esta forma, se optimizan los tiempos de respuesta y auxilio ante la incidencia delictiva. 

Otros programas fueron abordados para iniciar su implementación en las diferentes localidades, como el de Buen Vecino, Vecinos Construyendo la Paz y el de Separación de Residuos Sólidos. 

Este foro ciudadano fue encabezado por René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación; Alejandra Rubio Acle, secretaria de Movilidad; los regidores José Iván Herrera Villagómez, presidente de la Comisión de Bienestar; y Jorge Iván Camacho Mendoza, presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia; la regidora Carmen María Palma Benítez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género; Jesús Espinoza Terán, presidente de las Asociación de Fraccionamientos de Puebla; y Karina Pérez León, secretaria de esta agrupación.