Contáctanos

Municipios

Aumenta venta de pirotecnia en San Cristóbal Tepontla en 2019

En lo que va de 2019, incrementó hasta un 50 por ciento la venta de pirotecnia en los talleres que hay en la junta auxiliar San Cristóbal Tepontla, en San Pedro Cholula, en comparación con el 2018.

Maestros pirotécnicos de la zona refieren que tras la caída de más del 50 por ciento que sufrieron en sus ventas, luego del sismo de 2017, cuando se prohibió la comercialización de pirotecnia explosiva en fiestas patronales para evitar daños en los inmuebles afectados, la adquisición de éstos artefactos comienza a restablecerse.

Incluso desde 2017, se redujo la temporada de alta demanda de pirotecnia, antes era desde septiembre y hasta diciembre, pero ahora los comerciantes prevén que sus ventas repunten hasta un 50 por ciento sólo en las fiestas decembrinas.

La situación para los artesanos fue la más crítica durante 2018, tanto que de los 15 talleres en regla y con permisos, actualmente sólo quedan 5, que a diario se parten el lomo por sacar adelante el trabajo y obtener el sustento para la familia.