Contáctanos

Noticias

Impulsa Secretaría de economía a productores poblanos en Expo ANAM

  • En la edición XXIII de la Expo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM), se promovieron a micro, pequeñas y medianas empresas

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Para abrir espacios para sus comercios y con apoyo de la Secretaría de Economía, un grupo de empresas pequeñas y medianas de los sectores de alimentos y bebidas, así como de cuidado personal participaron  en la edición XXIII de la Expo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM) que se realiza en el Centro Expositor.

La exhibición de productos suma a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMe) exitosas de Puebla, que durante los tres días en que se desarrolla la Expo tienen contacto directo con los principales abarroteros del país, quienes prevén cerrar negocios valuados en unos 60 mil millones de pesos.

La apuesta, explicó la Secretaria de Economía, Olivia Salomón, es generar un impacto a nivel nacional mediante el posicionamiento de productos poblanos de calidad, en nichos como cuidado personal con shampoos, jabones y productos de belleza, en alimentos con el tradicional mole poblano y otros moles, así como salsas, café, fruta deshidratada y conservas, bebidas y mezcal.

En ese contexto, el empresario Benjamín García Domínguez, propietario de Miel Mirikam, recordó cómo su empresa arrancó con cinco colmenas y que hoy maneja 250. Refirió que gracias al apoyo de la Secretaría de la Economía optó por dar valor agregado y cubrir las necesidades de los consumidores, comprar a productores poblanos a precio justo y apoyar al crecimiento del estado.

La Secretaría de Economía ha permitido a esta y otras 30 empresas tener en esta administración contacto con compañías como Tiendas UNAM y Soriana, para presentar su proyecto y tener acceso a sus puntos de venta, así como la Expo ANAM que potencia el acceso a canales de comercialización en todos los rincones del país.

 “La Secretaría de Economía nos ha permitido crecer como empresa y cambiar la visión del negocio”, añadió el productor de miel, dulces y gomas con vitaminas, proteínas y colágeno, para el fortalecimiento de los huesos.

La empresa incursionó en la Expo ANAM con una línea gourmet, aparte de cremas, jarabes, jabones y envasado de popotes en diversas presentaciones de miel.

“Ahora con todo este nuevo cambio que se está viviendo, y con el apoyo que tenemos ahora de la secretaría, deseamos alcanzar las metas que nos estamos proponiendo”, concluyó García Domínguez.