Contáctanos

Noticias

Mayor abasto de agua para 439 Mil habitantes, con los Macrotanques parque ecológico y Guadalupe Hidalgo

  • Ambos almacenan 10 millones de litros, que equivalen a mil pipas de agua

Con una inversión global de 49 millones de pesos, Agua de Puebla para Todos construyó en los últimos dos años los Macrotanques Guadalupe Hidalgo y Parque Ecológico, los cuales tienen una capacidad global de 10 millones de litros de agua, lo equivalente a mil pipas, de 10 mil litros cada una, y benefician a más de 439 mil habitantes del sur-poniente y el nor-oriente de la ciudad.

En el caso del macrotanque Guadalupe Hidalgo, con más de 20 metros de diámetro y 15 metros de altura, tiene una capacidad de 5 millones de litros de agua (5 mil metros cúbicos – lo equivalente a 2 albarcas olímpicas) y abastece a 400 mil habitantes del Sur-poniente de la ciudad, con un mejor abasto de agua, tanto en cantidad como en presión.

El macrotanque Parque Ecológico, el cual inició operaciones en el primer trimestre de este año 2019, almacena también 5 millones de litros de agua y beneficia a más de 39 mil 700 habitantes de 37 colonias de la zona Nor-oriente de la ciudad, con más y mejor suministro.

Asimismo, para mejorar la distribución del vital líquido en las colonias beneficiadas con estos macrotanques, se construyeron además líneas principales de conducción y distribución de agua potable, el mejoramiento de equipos de bombeo de pozos, así como la macro medición, automatización y telemetría de toda la infraestructura hidráulica de esos sectores, para operarlos desde la sala de control de Agua de Puebla para todos.

Ambos macrotanques, construidos para hacer más eficiente la prestación del servicio, se suman para hacer un total de 23 macro-tanques existentes en la ciudad, y con los cuales, se logra disponer de mayor cantidad de agua para el abasto de las distintas colonias de Puebla capital y zona conurbada.

Cabe destacar que, actualmente se construye además el macrotanque Stanley, con una capacidad de almacenamiento de 2 millones de litros de agua, el cual quedará concluido en lo que resta del año.