Contáctanos

Noticias

Aseguró unidad canina de la policía municipal de Puebla alrededor de 42 Kilogramos de posible droga

Exitosamente, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) ubicó y aseguró en la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) alrededor de 42 kilogramos de posible droga.

Policías Municipales de la Unidad Canina efectuaban un recorrido de vigilancia en la zona de andenes, cuando se percataron que un ejemplar canino especializado en la detección de narcóticos modificó su comportamiento frente a dos maletas, aparentemente abandonadas sobre el pasillo.

En consecuencia y conforme a protocolo de actuación policial, los elementos procedieron a inspeccionar el equipaje hallando en su interior cuatro paquetes, con un peso aproximado a los 41 kilogramos, mismos que almacenaban hierba verde con características a la marihuana. De igual manera, se aseguraron tres envoltorios con un kilogramo de al parecer cristal.

Ambas sustancias fueron aseguradas y puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, para las investigaciones a las que haya lugar.

A través del Grupo K9, la Policía Municipal refrenda el compromiso de robustecer los esquemas de seguridad en centrales camioneras de la capital, para mayor tranquilidad de poblanos y visitantes.