Contáctanos

Noticias

Consolida Puebla proyectos de inversión extranjera por Mil 795 MDP

·Política de promoción y atracción de inversiones detona mil 240 empleos directos en el primer mes de gestión del Gobernador Barbosa Huerta

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Durante el primer mes de gestión del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, se consolidaron tres proyectos de inversión extranjera directa en el Estado, por un monto de más de mil 795 millones de pesos que se traducirán en mil 240 empleos directos.

Los proyectos en la industria manufacturera se relacionan con nuevas líneas de proveedores en el sector automotriz autopartes para diversas firmas, lo que permitirá generar 487 nuevos empleos adicionales.

Ante esto, la secretaria de Economía, Olivia Salomón destacó que los proyectos consolidados corresponden a las empresas Minghua, Huf México en alianza con Baolong Electronics y Trox, lo que refleja la confianza en el ambiente de negocios de la entidad.

Refirió que la certidumbre, el cumplimiento de la ley, la rehabilitación de parques industriales y los proyectos para vincular al capital privado en las operaciones del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, son parte de la estrategia para convertir a Puebla en el principal asiento de los negocios en México.

Repasó que el clúster automotriz-autopartes se integra de 222 unidades económicas y genera más de 47 mil ocupaciones, por lo cual la Secretaría de Economía busca una mayor vinculación con las empresas, que se traduzca en nuevas inversiones y reinversiones, mejor nivel de vida de la población y condiciones de competitividad.

Minghua de México efectuará el ensamblado secuencial de autopartes de plástico como fascias y spoilers, el cual se traduce en 250 nuevos empleos e inversiones por 633 millones de pesos.

La empresa Huf México, desarrolladora de sistemas de acceso a vehículos, anunció un proyecto de inversión por mil 80 millones de pesos que radicará en Puebla, en alianza con Baolong Electronics, para una nueva planta de sistemas de Monitoreo de Presión de Neumáticos con 850 empleos.

Trox, con capital alemán, instaló una planta de sistemas de ventilación con 140 empleos directos, e inversiones por 82.7 millones de pesos.

Además, Salomón recordó que en el primer mes de la presente administración se desarrollaron encuentros diplomáticos con los Embajadores de la República Popular China en México, Zhu Qingqiao y de Chile, Domingo Arteaga Echeverría, a quienes se planteó una agenda de trabajo bilateral para garantizar a las empresas certidumbre, cuentas claras y atraer nuevos proyectos en una relación sana.

La secretaria también dio a conocer que se reunió con miembros de OKTA, la Asociación Coreana Internacional de Comercio, así como empresas de moldeado y estampado de Jeonbuk, Corea del Sur, para valorar el potencial de Puebla para anclar proyectos vinculados a la industria automotriz-autopartes.

La titular de dicha dependencia destacó que Puebla tiene a menos de 650 kilómetros, al 75 por ciento de las plantas automotrices establecidas en el país, así como a 40 millones de consumidores en un radio de 200 kilómetros a la redonda.