Contáctanos

Acatlán de Osorio

Con convivencia deportiva promueven activación física en adultos mayores en Huajuapan

Por: Carlos Fabián

Acatlán de Osorio Pue. Con la finalidad de generar la activación física en los
adultos mayores que asisten a la Casa del Día, este fin de semana se realizó una convivencia deportiva en la Unidad Deportiva de la agencia El Carmen, en coordinación con la Dirección de Deportes,

En estas actividades se incluyó la práctica de futbol rápido, basquetbol, voleibol y pelota mixteca, encuentros deportivos realizados en su mayoría en la categoría máster. Estas disciplinas deportivas están siendo practicadas por adultos mayores y que en el marco del Día del Abuelo se les ha convocado para que pudieran estar conviviendo y dando muestra que se puede estar activo en esta etapa de la vida.

Las autoridades comentaron que es importante que las familias se deben
involucrar en el cuidado de las personas mayores estando cerca de ellos, además, deben garantizar su alimentación, vestido y protección.

En este sentido, se exhortó a la ciudadanía a que, si saben de un adulto mayor que esta solo o en situación de abandono pueden dar conocimiento al DIF municipal, que de alguna manera puede dar el acompañamiento a los adultos mayores; y aunque no es la principal responsabilidad, se procura brindar una atención de calidad a través de la Casa de Día, en un horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.