Contáctanos

Noticias

Secretaría de Infraestructura dialoga con ediles de la zona conurbada para integrar banco de proyectos

Ciudad de Puebla, Pue.- El secretario de Infraestructura, Heliodoro Luna Vite, se reunió con autoridades municipales de la zona metropolitana para evaluar proyectos sobre el manejo y destino de residuos, así como para trabajar en la priorización de obra pública.

Luna Vite destacó que la instrucción del Gobernador, Miguel Barbosa Huerta, es “escuchar a las autoridades municipales para atender las necesidades básicas de la población”. Reconoció que, como sucede en todos los gobiernos, en la administración estatal no hay dinero que alcance para la obra pública que se demanda, se ahí que se tiene que priorizar.

Acudieron a esta mesa de trabajo Karina Pérez Popoca, Luis Alberto Arriaga Lila, María Guadalupe Daniel Hernández y Antonio Teutli Cuate, ediles de San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Coronago, respectivamente, y en representación de Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa de Puebla, acudió José Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos.

Luna Vite informó que se integrará un banco de proyectos para presentarlos a la Secretaría de Finanzas, comprometiéndose a acompañar a los 217 presidentes municipales para gestionar y resolver necesidades prioritarias. Indicó que se optimizarán los recursos estatales como federales en beneficio de las localidades, privilegiando vialidades, proyectos estratégicos, basados en el consenso y el trabajo coordinado.

Subrayó que el Gobierno del Estado está abierto para escuchar y para construir, por ello se sumaron a la mesa de coordinación de proyectos el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (Ceaspue) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).