Contáctanos

Local

Marisol Martínez Gorbea es presidenta provisional del Instituto Electoral del Estado

Marisol Martínez Gorbea, presidenta provisional del Instituto Electoral del Estado, reconoció que la imagen del órgano se encuentra dañada, por lo que buscarán dar a conocer a la ciudadanía que la institución no solo organiza elecciones.

En el marco de su toma de protesta, tras la renuncia de Jacinto Herrera, señaló que mediante el acercamiento con la ciudadanía y mostrando el trabajo que realizan podrían cambiar la imagen que se tiene del IEE.

En entrevista, mencionó que va a revisar el tema del informe sobre la elección 2018, pues es un tema que se quedó pendiente por parte de su antecesor y que estarán trabajando en cuestiones presupuestarias de cara al ejercicio 2020.

Por su parte, el consejero, Arturo Baltazar Trujano, confió que pese al reducido tiempo en que estará al frente Martínez Gorbea se podrán atender temas como la violencia política por razón de género y cuestiones administrativas.

Vale la pena recordar que el Instituto Nacional Electoral (INE), emitirá la convocatoria para consejero presidente del organismo electoral local, su designación será a más tardar en enero del 2020 y estará al frente del IEE por siete años.