Contáctanos

Noticias

En el marco del día del policía municipal, desarticuló ssptm de puebla a la banda de “los marros”; estaría vinculada en robos a tiendas elektra y coppel

Derivado de la implementación de esquemas de inteligencia y operatividad, en el marco del Día del Policía Municipal de Puebla, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) reportó recientemente la desarticulación de la banda delictiva “Los Marros”, posiblemente relacionada en diversos robos a tiendas departamentales de la capital.

Los integrantes de esta célula son: Jaime Ramiro “N.” y Alejandro “N.”, de 27 años de edad; Luis Alfredo “N.” y Misael Aarón “N.”, de 26 años de edad así como, Juan Carmelo “N.”, de 25 años de edad.

Policías de Tránsito Municipal efectuaban labores de gestión vial y prevención del delito sobre la Avenida 11 Sur, a la altura de la colonia Guadalupe Hidalgo, cuando dos ciudadanos pidieron detener a los tripulantes de un vehículo Volkswagen, Jetta, color rojo, ya que momentos antes los agredieron físicamente.

En consecuencia, los elementos dieron alcance a la unidad y procedieron a la detención de cinco individuos por su probable participación en hechos con apariencia de delito de lesiones tumultuarias. Es importante señalar que, se requirió el apoyo de paramédicos en el lugar, debido a que una de las víctimas presentaba heridas en la cabeza; fue necesario su traslado a un nosocomio de la capital para su valoración médica.

Como resultado de la generación de redes de vínculos delictivos, intercambio y análisis de información entre instituciones así como, labores en campo, se presume que “Los Marros” estarían relacionados en al menos cinco robos en agravio de las cadenas comerciales Elektra y Coppel, cometidos durante el presente mes. Además, se determinó que operaban en colonias como Centro Histórico, Amalucan, Parque Puebla, Villas San Alejandro y Xilotzingo, por citar algunas.

Los indiciados junto con los elementos de prueba, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.

La SSPTM de Puebla, bajo el liderazgo de la Dra. María de Lourdes Rosales Martínez, mantiene vigentes diversas acciones encaminadas a inhibir la comisión de delitos que atenten contra el patrimonio de las familias de esta Ciudad Incluyente.