Contáctanos

Noticias

En mi gobierno están garantizados los derechos y las libertades de expresión y de imprenta: Miguel Barbosa

Ciudad de Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta presidió la firma de convenio con la compañía de radio y televisión de Londres, British Broadcasting Corporation (BBC), mediante el cual Puebla Comunicaciones podrá acceder a contenidos realizados por esta empresa y ser transmitidos en la entidad poblana.

A esta firma de convenio asistió el gerente de desarrollo de negocios para América Latina y Mercado Hispanoamericano de la BBC, Carlos Villalobos, ante quien el gobernador dejó en claro que en Puebla, durante su mandato, están garantizados los derechos y la libertad de expresión y de imprenta.

 “En Puebla vamos a consolidar el tema de los derechos, afectados sí, pero nunca vencidos, porque los derechos y las libertades nunca se extinguen; se agobian, pero nunca se derrotan”, dijo Barbosa Huerta al destacar que no hay régimen político u opresión que desaparezca de manera total la libertad.

Previo a la firma del convenio, Miguel Barbosa Huerta en el uso de la palabra destacó que desde su administración en Puebla se garantizará los derechos y las libertades, “la expresión de la ley de imprenta para que haya libertad de crítica, libertad de conciencia y a su vez podamos generar para todos, la información que es necesaria para crear una interacción entre gobierno y sociedad”.

Sobre la firma de convenio con la BBC de Londres, el mandatario se congratuló por hacerlo con esta firma mundial dado que sus contenidos contribuirán a enriquecer la programación noticiosa y de información general que se transmite en las estaciones de radio y televisión de Puebla Comunicaciones.

En el marco de esta firma de convenio realizado en Casa Aguayo el director de Puebla Comunicaciones, Pedro Gómez Castillo explicó que éste es el inicio de una relación entre el gobierno de Puebla y la BBC de Londres la cual es un referente internacional.

“Puebla Comunicaciones ya forma parte de la transformación de Puebla, lo cual implica mejorar los contenidos con el claro objetivo de ponerlos al servicio de las y los poblanos”, destacó Gómez Castillo.

Por su parte, Carlos Villalobos, gerente de desarrollo de negocios para América Latina y Mercado Hispano de la BBC, aseguró que el estar en Puebla es algo importante para ellos por ser un servicio multiplataforma de comunicación para todo el mundo.

“Uno de los idiomas que más éxito tiene en la BBC es el español y Puebla Comunicaciones nos va a ayudar a difundir contenidos con el rigor informativo que caracteriza a la BBC”, concluyó Carlos Villalobos.