Contáctanos

Noticias

Fuga de Gas LP en Chachapa Puebla provoca evacuación de habitantes

Una fuga de Gas LP por toma clandestina en San Salvador Chachapa, en el municipio de Amozoc de Mota Puebla, alertó a decenas de familias y movilizó a elementos de emergencia y autoridades desde las primeras horas de este martes, José Silvano Morales Lerista, presidente de la Junta auxiliar de Chachapa informó sobre los primeros reportes, “a mí me reportaron alrededor de las 3 y media de la mañana que había una fuga aquí en el en la parte de aquí tenemos un pozo le nombramos el tanque amarillo”.

La zona fue acordonada y resguardada por elementos del ejército, seguridad pública estatal y municipal. Por su parte,  elementos de protección civil estatal, bomberos,  y personal de seguridad física de Pemex arribaron al lugar para comenzar las labores pertinentes del control de la fuga. El punto del escape de gas, ubicado tan sólo a unos metros de calle reforma norte fue acordonado y resguardado.

Ante el peligro por la acumulación y la explosividad que representa el gas acumulado por la fuga, alrededor de 50 familias quienes habitan en las colonias  Signoret, Juquila, Alcanfores, Tres Cruces y Destellos fueron evacuadas desde las tres y media de la mañana de la mañana.

Guadalupe castillo quien es habitante de la colonia Signoret dijo que los agarraron durmiendo,  “pues de hecho todos estábamos durmiendo a esa hora, este llegaron y nos tocaron la ventana y nos empezaron a decir que había una fuga de gas de hecho pues no sabíamos si era muy grave o no pero pues ya empezamos a ver y todo y todos empezamos a evacuar”. Aseguró la vecina.

En cuatro planteles educativos                 las clases se suspendieron, y son: la secundaria Ignacio Zaragoza, la primaria Luis Donaldo Colosio, el bachillerato José María Sánchez Rojas y el plantel 26 de Cobaep.

En la Presidencia Municipal de Amozoc  se acondicionó un albergue temporal que alojó al menos a 90 personas, el 30% de la población que corría riesgo, fue evacuada.

Alrededor de las 9 de la mañana la fuga de gas fue controlada y se procedió a clausurar la toma, en el hecho, no hubo reportes de personas intoxicadas ni daños mayores.